Posted on febrero 19, 2015

Club Rotario de Tegucigalpa Dona Sillas de Rueda

En una labor de solidaridad, el Club Rotario de Tegucigalpa entregó 50 sillas de ruedas a personas con discapacidades.

 El presidente de la junta directiva del Club Rotario de Tegucigalpa, David Rivera, detalló que la labor social se realiza cada tres meses y entregan un promedio de 200 sillas.

“La donación es posible con el apoyo de la Fundación de Sillas de Ruedas que tiene sede en California Estados Unidos y el Club Rotario de San Leandro” subrayó Rivera.

Los requisitos para que una persona pueda ser beneficiada con este proyecto es con el dictamen médico que determine qué discapacidad padece y llenar un formulario con sus datos personales.

La Fundación de Sillas de Ruedas de California Estados Unidos y el Club Rotario durante 16 años ha entregado más de un millón de sillas en 150 países. Han realizado 27 viajes a 18 países de América Latina, llevando su mensaje de esperanza a quienes no pueden caminar.

“Estoy agradecido”

Uno de los beneficiarios, Valentín Maldonado, dijo que “estoy agradecido con Dios porque cuesta conseguir una silla. Aunque ya no puedo caminar me siento contento de tener esta silla. Me operaron en el Hospital Escuela”

“Una bendición”

Otras de las personas beneficiadas, Alba Luz Lobo, recordó que “desde el 19 de enero perdí mi pierna, estoy agradecida, esto es una bendición. Tanto que había buscado mi hermana una silla y no la había podido conseguir porque no teníamos recursos, hicimos el sacrificio de venir desde Olancho”.

Noticia Tomada de Diario La Tribuna http://www.latribuna.hn/2018/04/15/club-rotario-dona-sillas-rueda-discapacitados/