Posted by Cesar Maradiaga Bouret
En el marco de la visita del presidente de Rotary International, Barry Rassin, la  Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), entregó un reconocimiento por su decidido apoyo para impulsar programas y proyectos orientados a promover y potenciar el desarrollo de la agricultura nacional, el mejoramiento del ambiente y la reducción de la pobreza, permitiendo con ello que miles de familias rurales de Honduras, tengan mejores oportunidades de vida.

 

Juan Carlos Young, miembro del Club Rotario de Tegucigalpa mencionó el apoyo de Rotary International al agro hondureño. Recordó que hace un año atrás la  alianza con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), se distribuyeron  1,200 equipos de microriego, en las comunidades del corredor seco y en las zonas que más se necesitan en el país. Esta  donación se hace en conjunto con Club Rotario Tegucigalpa y con el auspicio de una organización de Estados Unidos en una subvención para la seguridad alimentaria y suplir  necesidades básicas, de poblaciones menos favorecidas”, recalcó.

Por su parte, César Madariaga, gerente del consorcio Agrocomercial de Funder, manifestó la importancia estas alianzas entre instituciones  a favor de los productores y de cajas rurales en diferentes puntos del país “definitivamente es importante la alianza con el Club Rotario Tegucigalpa, ya que viene a fortalecer el esfuerzo que ha venido haciendo Funder en estos años con sus beneficiarios y  cajas rurales que en su mayoría son pobladores que se dedican a la agricultura”.

 

Tomado de Diario La Tribuna http://www.latribuna.hn/2018/08/04/reconocimiento-a-presidente-de-rotary-international/