Dar de sí, antes de pensar en sí… una frase que para los Rotarios nos llena de orgullo, una frase que llena el pecho al saber que a través del servicio a nuestra comunidad podemos hacer una gran diferencia, sin embargo, hoy resuena aun más para nuestro Club Rotario de Tegucigalpa y al Rotarismo a nivel general. 
Dar de sí, antes de pensar en sí… una frase que para los Rotarios nos llena de orgullo, una frase que llena el pecho al saber que a través del servicio a nuestra comunidad podemos hacer una gran diferencia, sin embargo, hoy resuena aun más para nuestro Club Rotario de Tegucigalpa y al Rotarismo a nivel general. 
 
Esta pandemia nos ha robado momentos para compartir, para estar más presentes en las vidas de nuestras familias y amigos y más aun ha dificultado en cierta medida el poder seguir con nuestra misión de servicio a la comunidad. En los últimos meses nuestro Club se ha envuelto de luto, hemos tenido que decir adiós por Covid o por otras razones a la distancia a tres compañeros past presidentes de nuestra Familia Rotaria y a un compañero que sin duda hubiera llegado a ser líder de líderes en nuestro Club. Gustavo Lara Sr, Leonardo Villeda, Fidel Velásquez y Oscar Castañeda se nos adelantaron para estar sin duda en un mejor lugar que nosotros. Cuatro hombres que lejos de ser observadores en este viaje por la vida tomaron acciones que llenan de orgullo a sus familias, a sus amigos y a su país. Cuatro Rotarios que dejaron huella sin duda en la vida de muchas personas y que nunca serán olvidados.
 
Oscar llegó a nuestro Club como socio en enero del 2018 y desde el día uno quiso participar activamente en los proyectos del Club y conocer más de Rotary International. Su risa sonora hacía eco de su presencia y su disposición de servir lo caracterizó en todo proyecto, especialmente en los que daban apoyo al ambiente. Se entusiasmaba con la internacionalidad de Rotary haciendo contactos en sus viajes para buscar como apoyar al Club en sus proyectos.
 
Taviche comenzó sus pasos en el Rotarismo en la década de los 70´s y desde allí llego a demostrar que su amistad, alegría y don de servicio serían constantes y se convertirían en pilares para su aporte al fortalecimiento de su Club y la unión y amistad que trascenderían los años. En su última participación en el Club “Taviche” resaltaba esa base de amistad y compañerismo de nuestro Club y como siempre debía de ser base de todo proyecto de servicio.
 
Leo, hizo suyo el fin de hacer crecer nuestro Club desde su ingreso en 1990, apadrinando a muchos socios que él miraba podían enriquecer nuestra membresía y servir a la comunidad (Me siento honrado que fue mi Padrino para ingresar al Club cuando regresé de Costa Rica). Su voz tranquila, pero con visión firme y clara para siempre mejorar Honduras y el Club fueron constantes y luego su consejo y amistad incondicional baluartes de los que se acercaban buscando esa guía o apoyo.  
 
Fidel fue un motor de servicio para el Club Rotario de Tegucigalpa, desde su llegada en el 2007 a su última entrega de una donación a una comunidad dejaban claro que servir estaba en su sangre, que la convicción y disciplina de sus amadas Fuerzas Armadas iba más allá en su deseo de dejar mejor este país que tanto amó, defendió y sirvió. “Tito” hizo suyo el asegurar el continuo éxito año tras año al tomar las riendas del Proyecto SCAW de las manos de otro gran compañero, como lo es el Past Presidente Roberto Facusse que sigue apoyando esta increible causa, llevando un Proyecto insigne de nuestro Club que apoya miles de niños año con año de un proyecto excepcional a un nivel de eficiencia y beneficio reconocido por la organización a nivel mundial. A Fidel solo podemos decir MISIÓN CUMPLIDA.
 
En 20 meses de pandemia y los desastres de ETA e IOTA hemos perdido familiares, amigos y conocidos. No hay palabras para describir lo duro que ha sido tener que decir “Hasta Pronto” a la distancia a nuestros seres queridos, pero si podemos decir GRACIAS… en esta ocasión GRACIAS, Taviche, Leo, Fidel y Oscar… Nunca serán olvidados porque dejan una estela de servicio que tocó la vida de miles de personas y nos llena de orgullo saber que fueron parte de nuestra Familia Rotaria… Hasta pronto amigos….  Descansen en paz.