Posted by JRE on junio 16, 2018
Socios del Club Rotario de Tegucigalpa visitaron el Parque Juana Laínez junto a algunas Socias del Comité Auxiliar de Damas Rotarias y familiares para conocer el sendero Macuelizo y la Glorieta No. 8 que fueron inaugurados recientemente por la Fundación Ecológica de Tegucialpa (FET), donde nuestro Club es parte de sus Fundadores y pertenecemos a la Junta Directiva. 
El pasado sábado 16 de junio, 13 miembros del Club Rotario de Tegucigalpa (CRT) y dos damas de la Asociación de Damas Rotarias visitaron el renovado Parque Juana Laínez. La visita tenía el propósito de sembrar árboles en el parque y recorrer los nuevos senderos y atracciones que ofrece el parque a los habitantes y visitantes de Tegucigalpa.
La visita al parque fue coordinada y liderada por nuestros compañeros Tomas Alonzo, actual vicepresidente de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET) y José María Reina, Asesor de la Junta Directiva.
La FET es la entidad responsable de desarrollar y cuidar el parque y sus áreas verdes, así como también de conservar el Monumento a la Paz ubicado en la cúspide del parque, cuya obra de construcción en 1948 estuvo a cargo del Arq. Francisco Prats, Past Gobernador y Past presidente del CRT.
Esta iniciativa del CRT está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que hacen referencia a Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Vida de Ecosistema Terrestre.  Además, coincide con dos áreas de Enfoque de Rotary:  Agua y Saneamiento y Desarrollo Económico de la Sociedad.
Durante la visita se recorrió el nuevo Sendero Macuelizo y se sembraron en el área verde de la Glorieta No. 8 seis plantas de cacao que fueron donadas por nuestro Past presidente Roberto Tinoco.